La importancia del deporte y sus valores en la educación Primaria y Secundaria según Logos International School

 El deporte es un factor esencial en el correcto desarrollo físico y mental de los niños y adolescentes; además gracias a la práctica deportiva se fortalecen valores y actitudes como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Por ello, es imprescindible incluir dicha práctica en los procesos escolares para que los pequeños se eduquen en un ambiente deportivo y se acostumbren a practicar actividad física con frecuencia. Carlos Carretero, coordinador de Actividades de Logos International School, colegio puntero de Las Rozas de Madrid , ha hablado sobre la importancia de la educación deportiva en todas las etapas escolares y su impacto en el correcto desarrollo de los pequeños.


 "El deporte es un pilar fundamental dentro de Logos, no solo ayuda a los niños a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con los demás. Comenzamos la práctica deportiva desde muy pequeños, primero como un juego y después perfeccionando sus habilidades a lo largo de los diferentes cursos de su vida académica. Además de las horas lectivas obligatorias, el colegio pone otras vías a disposición de sus alumnos por ejemplo una tarde entera semanal dedicada a la práctica deportiva con una gran variedad disciplinas. " - apunta Carlos.


Los profesionales recomiendan que tanto niños como jóvenes acumulen al menos sesenta minutos de actividad física al día, practicando un deporte en concreto que les guste y les motive para que no lo sientan como obligación. Además inciden en los beneficios del ejercicio físico desde bien pequeños, y en la ayuda que supone integrarlo como parte de sus rutinas diarias facilitandoles continuar con esa dinámica una vez sean adultos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Global Humanitaria presenta en Zaragoza la exposición "Piedra a Piedra"

Hogares Group explica 10 razones para comprar una casa frente a alquilarla

Séptima medalla de oro consecutiva para la mermelada de naranja amarga "Lady Bitter Orange" de LoRUSSo