Hogares Group explica 10 razones para comprar una casa frente a alquilarla

España vive constantemente inmersa en noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Todavía se recuerda con perfección la crisis inmobiliaria en España, ampliamente conocida como la burbuja inmobiliaria y que tuvo lugar a finales de la década de 2000. Fue un período en el que el mercado inmobiliario español experimentó una explosión en la demanda y una construcción masiva de viviendas, lo que llevó a un aumento de los precios de las propiedades.


En el momento álgido de la burbuja, muchas personas comenzaron a invertir fuertemente en el mercado inmobiliario, lo que llevó a la creación de una enorme especulación inmobiliaria. Los bancos otorgaron préstamos hipotecarios con términos muy laxos y los desarrolladores inmobiliarios comenzaron a construir viviendas interminablemente para satisfacer la lucrativa demanda.


Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los precios de las propiedades aumentaban sin fundamento, y la demanda se desplomó. Como resultado, muchas personas quedaron en bancarrota, ya que no podían pagar las hipotecas, y muchas empresas del sector inmobiliario quebraron.


Por lo tanto, la crisis inmobiliaria en España fue una consecuencia de la burbuja inmobiliaria, en la que se construyó en exceso sin tener una base sólida, lo que llevó a la caída del mercado y a una enorme cantidad de problemas económicos para muchas personas y empresas afectadas. Toda esta sucesión de cosas hizo que muchos llegaran a la conclusión de que era infinitamente mejor alquilar que comprar.


Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en las dos últimas dos décadas. El mercado aprendió y ciudadanos y bancos comenzaron a autorregularse de manera que hoy día, sin lugar a duda, comprar vuelve a ser una opción con muchas más ventajas, sobre todo porque el alquiler ha experimentado en los últimos años una subida imparable

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Global Humanitaria presenta en Zaragoza la exposición "Piedra a Piedra"

Séptima medalla de oro consecutiva para la mermelada de naranja amarga "Lady Bitter Orange" de LoRUSSo